• Paulo Tuya

Los grandes ganadores del parche 7.30


Es natural que el cambio de un parche a otro favorezca a algunos héroes sobre otros. Con menos de una semana de juego en la versión 7.30 ya es posible vislumbrar algunos héroes que se han alzado por sobre otros. En este artículo exploraremos a los héroes cuya tasa de victorias se ha incrementado más en los últimos días y estudiaremos las razones para este salto.


Lycan

Winrate pasó de 44.1% a 55.4%


El héroe pasó de la relevancia al olvido a la relevancia en apenas tres parches. Uno de los protagonistas del meta de zoológico de la v7.28, la desaparición del Necronomicon hizo que desaparezca prácticamente por completo de la escena competitiva pese a recibir múltiples buffs. ¿Qué hace que, de un momento para el otro, vuelva a ser uno de los héroes del momento?


Tal y como fue un item lo que marcó su salida del meta, es un item el que hace que vuelva a ingresar: el nuevo Helm of the Overlord ha caído como anillo al dedo a Lycan. El timing en el que se consigue este item (alrededor del minuto 20) coincide con el momento más fuerte del héroe y permite hacer una estrategia de push intenso con todas las invocaciones y auras correspondientes.


Los cambios que afectaron directamente a Lycan en este parche son mejoras menores, pero se combinan con los recibidos a lo largo del parche 7.29 y que son demasiados como para mencionarlos. En resumen, Lycan fue buffeado notoriamente para compensar la pérdida del Necronomicon y, en este parche, recibió a un item sustituto de Necronomicon. El resultado es más que evidente.


Beastmaster

Winrate pasó de 45.3% a 53.5%


Otro héroe que se vio directamente afectado por la llegada del Helm of the Overlord fue Beastmaster. De hecho, su caso es similar al de Lycan: recibió mejoras sustanciales para compensar la pérdida del Necronomicon, pero con la particularidad de que estas mejoras tuvieron que ser parchadas antes de continuar debido a que el héroe era demasiado fuerte.


Beastmaster llegó al parche como un héroe situacional (a diferencia de Lycan, totalmente olvidado por el meta) y, tras recibir el Helm of the Overlord, tiene dos opciones igual de viables e igual de fuertes: ir por una estrategia de zoológico con el Helm o escalar en base al daño realizado con el Aghanim’s Scepter.


Sven

Winrate pasó de 47.1 a 53.6%


Un caso curioso el de Sven, héroe que ya era relevante en el metagame pero que se ha convertido en uno de los más fuertes en el parche actual. Los cambios que le han afectado son mínimos: una pequeña mejora al tiempo de lanzamiento de Storm Hammer, se rescaló ligeramente Great Cleave y se aumentó ligeramente su regeneración.


Sin embargo, lo que hace que el héroe sea realmente fuerte es el hecho de que responde a la principal amenaza del metagame actual. Habiendo visto que los dos héroes más fuertes del meta lo son por su capacidad de generar ejércitos de invocaciones, resulta natural que un héroe como Sven (que hace un daño constante en área) sea tan fuerte.


Otro plus que es necesario tener en cuenta es que es de los pocos carries de daño físico que no son neutralizados por completo por el Omniknight (un support muy de moda actualmente). Gracias a su Aghanim Shard es capaz de hacer desaparecer el Guardian Angel de su víctima, anulando su protección.


Chen

Winrate pasó de 44.6% a 50.9%


Que la winrate de un héroe tan poco popular y tan difícil de utilizar como Chen haya superado la barrera del 50% es testimonio de lo fuerte que es actualmente. Los cambios que recibió no son para menos: su mejora de Aghanim’s Scepter pasó a su Aghanim’s Shard y su nueva mejora de Aghanim’s Scepter le otorga un potente dispel global.


Aporta también a esta mejora en la winrate lo mucho que aporta el héroe a las estrategias de zoológico: no solo atrae hasta cuatro neutrales a la pelea (y hasta tres más de entre los ancestrales), sino que también posee un importante aura y una curación global para mantener con vida la máquina de push.


Lone Druid

Winrate pasó de 45.0% a 50.0%


Pese a haber recibido relativamente pocos cambios en este parche, la verdad es que encaja muy bien en lo que se juega ahora mismo. Tiene un punto de activación muy fuerte alrededor de los minutos 15 y 20, en el cual empieza a presionar mapa y asfixiar al rival. Con la llegada de un metagame basado alrededor de este juego de push, era natural que Lone Druid se mueva como pez en el agua.


De hecho, el héroe no ha sido particularmente buffeado en los últimos parches, siempre manteniéndose en un balance delicado. El cambio del metagame para orientarse al push parece haberle permitido por fin brillar.


Es importante señalar, para finalizar este artículo, que las mejoras en winrate son extraídas de partidas públicas. Todavía no hay suficientes partidas profesionales como para poder extraer conclusiones e, incluso si las hubiese, sería muy pronto para hacerlo pues el metagame evoluciona con el tiempo.


Tags:

84 views0 comments
Firstblood Technologies, Inc.

6 Liberty Square PMB #335
Boston, MA 02109
USA

Contact Support

Do you need help? Reach out to our support team on Zendesk!
Reach out

FirstBlood on Social
  • Social_Twitch
  • Social_Discord
  • Social_Twitter
  • Social_IG
  • Social_Facebook

FirstBlood® is NOT AFFILIATED, AUTHORIZED, LICENSED OR ENDORSED by Activision Publishing, Inc. ACTIVISION, CALL OF DUTY, CALL OF DUTY BLACK OPS, and MODERN WARFARE are trademarks of Activision Publishing, Inc. All other trademarks and trade names are the properties of their respective owners.

@ 2021 FirstBlood ®